Los proyectos de Víctor Ruiz Colomer formulan procesos participativos y colaborativos que operan desde la autogestión. Sus propuestas se consolidan mediante estructuras físicas que acogen lo que ellos denominan juegos sin ganancia, un planteamiento que favorece la intuición y la improvisación y deja en suspenso los resultados inmediatos.

Mediante mecanismos que parasitan el espacio y modifican sus usos, sus propuestas activan situaciones en las que se nos invita a intervenir y poner en práctica nuestra inventiva. Instalado en el espacio intermedio en el que la escultura se convierte performance y la performance se adapta a los factores humanos, climatológicos y a los recursos al alcance, su trabajo indaga la vertiente lúdica e inclusiva de la acción artística. Propiciando el encuentro y estimulando la puesta en común de saberes y conocimientos diversos, el trabajo de Víctor Ruiz Colomer abarca un amplio espectro de inquietudes como la horticultura, la educación o las políticas energéticas, y, al mismo tiempo, adopta una posición crítica hacia los usos y el significado del espacio público.

Víctor Ruiz Colomer (Barcelona, 1993) está diplomado en Arte y Diseño por el Ravensbourne College (Londres) y graduado en Bellas Artes por la Slade School of Fine Art (Londres). Ha trabajado con Joe Highton desde el 2016. Algunos de sus proyectos recientes son Regulateur de Flux, VOL (Barcelona, 2019) o Certified, Fresh, Loop City Screen (Barcelona, 2019). Han expuesto de forma individual o colectiva en MART (Dublín, 2016), Limbo (Londres, 2016), Sant Andreu Contemporani (Barcelona, 2017) o MUU (Helsinki, 2018). En el 2018 fueron artistas residentes en 5x5x5 coincidiendo con la celebración de Manifesta12 (Palermo) y fueron seleccionados por la VI Moscow International Biennale for Young Art.